Zumby Pixel

PGR tiene un pendiente una investigación con la UV

La PGR tiene bajo su responsabilidad la integración de la carpeta de investigación que se había iniciado en Veracruz

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

El abogado general de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Islas Reyes, fue corto pero preciso al mencionar que después de dos años, la Procuraduría General de la República (PGR) siguen manteniendo un pendiente con la investigación, derivada de las denuncias interpuestas por la no entrega de los recursos federales a la institución.

“Tiene atinos y desatinos (la PGR) pero queda este pendiente por resolver”, afirmó el representante jurídico de la Casa de Estudios, quien consideró que los cambios de gobierno no tienen por qué interferir en las investigaciones que realiza la instancia procuradora de justicia de la Nación.

Del contexto político que se vive, ante la llegada de un nuevo gobernador y un nuevo Presidente de la República, aseveró que “son temas por separado, porque la procuración no tiene que ver con los cambios administrativos”, destacó.

Javier Duarte no impugnará sentencia de nueve años de cárcel

Un detenido al día por huachicoleo: PGR

Afirmó que la Procuraduría General mexicana tiene bajo su responsabilidad la integración de la carpeta de investigación que se había iniciado en Veracruz, así como una averiguación previa por la no entrega oportuna de los recursos federales.

Hay que hacer mención que una denuncia se presentó ante la PGR por la no entrega de 451 millones de pesos, y la otra ante la FGE por la falta de pago de dos mil 79 millones de pesos como parte de los subsidios federales y estatales.

Aunque dijo desconocer el motivo por el cual no se ve un avance, precisó que la universidad, ha sido muy atenta y ha cumplido de manera oportuna de la entrega de la información que se ha solicitado, no obstante “todavía no hay información que se pueda compartir”, acotó.

Es prudente recordar que han pasado alrededor de dos años de la interposición de las denuncias y casi tres cambios de gobierno estatal y uno federal, pero la UV) sigue esperando que finalmente la Procuraduría General de la República (PGR) emita una sentencia con respecto del proceso legal emprendido por la no entrega de los recursos federales a la casa de estudios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -