Zumby Pixel

Personal que realiza censo de bienestar tiene trato humano: Manuel Huerta

No deben cobrar un solo centavo
Foto: Agencias

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

Además de la indumentaria consistente en gorra, saco, gafete colgado al pecho con el escudo de la próxima Presidencia y el aparato electrónico, para identificar claramente al personal que realiza el Censo de Bienestar para los programas sociales en el estado, debe destacarse que no están cobrando un solo centavo por las encuestas, además de que es gente con trato digno, humano, que mira a los ojos, con disposición total para ayudar a los demás y a la nación, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, nombrado por quien será el próximo coordinador de Programas Federales en el estado.

Indicó que en la entidad son alrededor de 1 mil 500 personas del equipo de transición las que vienen realizando los recorridos casa por casa en las 18 regiones del estado.

Admitió que se han reportado algunas problemáticas iniciales en torno a que personas ajenas al censo han tratado de sorprender a la población exigiendo el cobro de dinero, práctica que es totalmente reprobable y desde allí debe dudarse de que pertenezcan al equipo capacitado para llevar a cabo este levantamiento.

Consideró que fuera de algunos incidentes como en la región huachicolera en donde no permitieron el ingreso al personal del censo, o en la región Soteapan y Tatahuicapan en donde Antorcha Campesina ha tratado de bloquear las acciones, en la mayor parte de Veracruz se están pudiendo realizar los censos para el nuevo padrón de los programas sociales, ya que el afán de la gente por integrarse a los padrones ha rebasado los intentos de bloqueo a la aplicación del censo.

Morena busca proteger a artesanos por plagio de diseños

Morena busca eliminar 100 diputados plurinominales

El también dirigente estatal de Morena subrayó que el censo se realiza para conocer con exactitud la población que está integrada y que habrá de hacerlo a los programas sociales derivados de Prospera, como la universalización del programa de Adultos Mayores dentro del cual quienes ya estaban en el de “65 y más les llegará el doble”.

Citó otros programas como Jóvenes construyendo el futuro, discapacidad, apoyo al campo, al ganadero, en total nueve programas que impulsará el próximo gobierno federal.

Sostuvo que se están recorriendo las 4 zonas prioritarias, las de población indígena, de alta marginalidad y en donde existe violencia.

Las personas que realizan el censo no tienen que ver con partido político alguno ni religión.

Se espera que antes de que entren los nuevos gobiernos federal y estatal se tenga concluida la mayor parte del censo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -