Zumby Pixel

PEMEX niega que presencia de hidrocarburo en Río Coatzacoalcos haya sido provocada por sus trabajadores

Presentará una denuncia en contra de quienes de manera independiente acordonaron y retiraron el material impregnado
Foto: Radio Metrópoli

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) informó a través de un comunicado que lleva a cabo sus procesos con toda normalidad y negó que exista fuga de hidrocarburo proveniente de sus ductos y tanques contenedores.

Pemex no niega la presencia de hidrocarburos en el lirio acuático, material que se dispersó por el Río Coatzacoalcos, lo que si descartó es que haya sido una acción de negligencia o provocada por sus trabajadores.

Nuevo derrame de combustible afecta 20 km del Río Coatzacoalcos

Por derrame de hidrocarburo suspenden clases en Nanchital

De acuerdo a Petróleos Mexicanos la TASP Pajaritos cuenta con un sistema de drenajes para la colección, conducción y desalojo de las aguas pluviales, sanitarias y aceitosas. Sin embargo consecuencia de las lluvias de este martes y miércoles se rebosaran los registros pluviales inundando el sistema aceitoso que contenían lastre de buquetanques, rebasaron la compuerta final arrastrando agua con trazas de hidrocarburos, y el  combustible quedó en el lirio acuático que se encontraba estancado en la periferia de la terminal, mismo que evitó la dispersión del producto.

Pemex señala que colocó de forma preventiva barreras contenedoras alrededor del lirio para su contención y se iniciaron las actividades de recolección de lirio impregnado. La empresa presentará una denuncia en contra de quienes de manera independiente acordonaron y retiraron el material impregnado, pues refiere que
dicho material requiere de un manejo especial para su retiro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

 

- US -