Zumby Pixel

Pagará Cuitláhuac a empresarios pero en un mayor plazo: Astorga

Dependerá de saber cuánto se debe y cuánto dinero existe en las arcas además de cuáles son los compromisos para poder definir un periodo concreto de pago

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Al desconocer por completo el estado que guardan las arcas del Estado, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez aún no se puede comprometer a establecer una fecha de pago con los empresarios del grupo SOS, a quienes se les deben 410 millones de pesos, aseguró el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga.

Lo único que pudo asegurar es que se haría, pero a un plazo mayor al que se había planteado en un principio, afirmó el próximo encargado de la economía del Estado.

Heredará Cuitláhuac un estado en decrecimiento económico: Pérez Astorga

Designa Cuitláhuac García a Ernesto Pérez Astorga como titular de la Sedecop

Pérez Astorga se reunió con los inversionistas, quienes le dieron a conocer la información con respecto de los pasivos.

Dijo que será hasta que inicie el proceso de entrega recepción, tendrán un termómetro de cómo se encuentran las arcas estatales.

De acuerdo con Pérez Astroga “sería muy acelerado decir que voy a hacer los pagos anticipadamente cuando aún no sabemos cómo se van a pagar los aguinaldos para el mes de diciembre”, anotó.

Es decir, dependerá de saber cuánto se debe y cuánto dinero existe en las arcas además de cuáles son los compromisos para poder definir un periodo concreto de pago.

Dijo que esta información empezará a fluir a partir del 1 de diciembre cuando arranque de manera formal la administración.

Señaló que para esa fecha podrán decidir las acciones del próximo gobierno, pero se comprometió a que contando con la información pertinente se comenzará de inmediato a acelerar estos pendientes que se tienen.

“Me comprometeré con ustedes porque el desarrollo económico correrá a cargo de un servidor y yo seré el porta voz de todos ustedes”, aseguró a los inversionistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -