Zumby Pixel

Obtienen 20 mdp para rescate del Museo Interactivo de Xalapa

La millonaria cantidad servirá, ademas de darle mantenimiento, para conformarlo no solo como un museo sino también como un centro de investigación científica

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Tras la severa crisis que obligó a la administración a despedir personal y embargo de bienes, gracias a una gestión a nivel federal, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) recibirá cerca de 20 millones de pesos que se utilizarán para su rescate.

De acuerdo con el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Juan Pablo Álvarez Delong, se espera que dichas mejoras se puedan ver dentro de seis meses.

Piden ciudadanos no comprar autos del MIX subastados por el SAT

Embargo al MIX de Xalapa, fue por adeudos de gobiernos pasados: SECTUR

La millonaria cantidad servirá, ademas de darle mantenimiento, para conformarlo no solo como un museo sino también como un centro de investigación científica, adelantó.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que apenas se tomó la posesión de la administración del museo y posteriormente se hizo una visita en la que se pudo observar el mal estado que guarda este espacio icónico para el pueblo xalapeño.

En este contexto, puntualizó que la anterior asociación que lo administraba no transparentaba, hacía lo que quería, motivo por el cual se encuentra en malas condiciones, lo que se espera recuperar.

“Vamos a hacer intercambios con otros museos, tanto de México como de otros países para que nos traigan exposiciones interesantes, vamos a activar el planetario, la pantalla IMAX”, aseveró.

Dijo que también se pretende construir un laboratorio de ideas, donde niños, jóvenes, investigadores, académicos, científicos, que tengan un proyecto y quieran gestión de fondos, sientan que cuentan con este espacio para lograrlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -