Zumby Pixel

No me toca pagar aguinaldos, insiste Yunes

Dado que su gobierno concluye el 30 de noviembre, el gobernador se deslindó de cualquier responsabilidad por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Dado que su gobierno concluye el 30 de noviembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se deslindó de cualquier responsabilidad por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, señaló en su visita a Tatahuicapan.

Fue claro al señalar que debe ser la siguiente (que encabezará Cuitláhuac García Jiménez) la que tiene que hacer frente a estos compromisos, destacó.

Habrá denuncia contra Yunes si no paga aguinaldos: Cuitláhuac

Cuitláhuac tendrá que resolver aguinaldos y otros gastos de fin de año

El mandatario detalló que la Secretaría de Finanzas recibe recibe participaciones federales cada mes y realiza el cobro de impuestos, por lo que el gobierno morenista debe echar mano de esos recursos para el pago de los pendientes laborales.

“El tema es muy claro, los presupuestos son anuales, pero yo soy gobernador en este año solamente por once meses, los ingresos son mensuales, las participaciones federales se reciben cada mes, los cobros que hace el gobierno son cada mes, entonces yo no puedo pagar lo de diciembre, yo ya no soy gobernador en diciembre”, expresó.

Manifestó que la administración que dejó Flavino Ríos Alvarado, al que sucedió, no le dejó fondos para poder pagar pero lo hizo con la plantilla laboral del estado.

Por otro lado, Yunes Linares aseguró que la entrega-recepción comenzará el 1 de noviembre, y a su parecer, en lo que a nivel interno compete, todo va avanzado correctamente.

Destacó que el próximo lunes se reunirá con su gabinete y para el primer día de noviembre se inicia ya la etapa de acuerdo con los funcionarios entrantes para que vayan recibiendo información.

Finalmente presumió que dejará un estado en mejores condiciones de las que lo recibió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -