Ante la posibilidad de que la caravana de migrantes provenientes de Honduras, continúe su paso por México y territorio veracruzano, no se ha definido una estrategia para mantener el orden, reconoció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado por medios locales este domingo en Xalapa, se limitó a comentar que se respaldará la acción que establezca el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que se definirá en los próximos días.
Gracias México por detener a esos delincuentes, dice Trump sobre caravana migrante
Migrantes hondureños reanudan en México su marcha hacia EU
Aclaró que ante el paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, se implementarán acciones para garantizar en la seguridad de los veracruzanos y mantener el orden, aunque no se han definido las acciones a tomar para con los indocumentados.
Tras concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador atendió el tema con los delegados de la Secretaría de Gobernación, la de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, quienes también estuvieron presentes.
De manera frecuente los migrantes que buscan llegar a territorio norteamericano optan por atravesar municipios veracruzanos como Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, Sayula de Alemán, Orizaba y Río Blanco.
Con información de Agencias