Zumby Pixel

No alcanzan los 7 mmdp que anunció MAYL para pago de diciembre: Ahued

Esta cantidad serviría unicamente para el pago de salarios y aguinaldos
Ricardo Ahued, senador electo por Veracurz Foto: Archivo

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

El senador de la república, Ricardo Ahued Bardahuil, expresó que se requieren 14 mil millones de pesos para solventar los compromisos del mes de diciembre de la actual administración estatal.

Esta cantidad serviría unidamente para el pago de salarios y aguinaldos para los trabajadores, advirtió el exalcalde, quien afirmó que Veracruz está en un grave problema de bancarrota.

Al concluir con la reunión con empresarios integrantes de la asociación Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que no existe dinero suficiente para solventar los pagos del mes de diciembre.

“Ya dijo el gobernador que no hay dinero suficiente para solventar el mes. Hice un calculo aproximado de 14 mil millones de pesos en promedio nada más para diciembre, para solventar los pagos salariales de aguinaldos y compromisos”, anotó el empresario.

Senador advierte que Xalapa podría quedarse sin agua

Vendrán cosas mejores para el país: Ricardo Ahued

Destacó que ante este panorama el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez ya está haciendo los trámites correspondientes para ver de qué manera anticipada se pueden acarrear recursos del ejercicio anual para que con el tiempo se vayan equilibrando las finanzas de Veracruz.

Ahued Bardahuil mencionó que a partir del 1 de diciembre es facultad de la nueva administración el de cubrir el pago de servicios, aguinaldos y prestaciones de los burócratas del estado.

En otro orden de ideas, el senador integrante de la Comisión de Justicia, adelantó que presentará una iniciativa para aumentar de tres a cinco los magistrados electorales para el estado de Veracruz.

Una vez que actualmente están llevando a cabo las entrevistas para elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, expuso que se encontraron con la necesidad de aumentar el número de los togados, ya que cuentan con una carga de trabajo enorme y solamente tienen tres personas.

“Es un asunto local, tendría que aprobarlo el Congreso del Estado esto a iniciativa del gobernador, yo le voy a comentar si está en su presupuesto, porque también es presupuestal. Este atendería las zonas indígenas, se tendría mucho más equidad. Con cinco creo que sería lo justo para Veracruz”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -