Zumby Pixel

Niega Sesver generar daño patrimonial en el estado

Se le acusa por daño de 10 millones de pesos

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

El secretario de Salud en Veracruz, Irán Suárez Villa, rechazó que las supuestas observaciones emanadas del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017 entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la dependencia que encabeza hayan generado daño patrimonial a las arcas de Veracruz, y aseguró que lo comprobará en su momento.

Dijo que tales afirmaciones son falsas y de manera categórica, dijo que éstas serán solventadas a la brevedad posible.

Minimizó que las mencionadas observaciones se hacen a todas las dependencias, pero en el caso de la que él encabeza son “procedimentales”, es decir las supuestas inconsistencias son meramente aclaraciones de tipo administrativo que se tienen que aclarar.

Expuso que los presuntos daños detectados por un monto de hasta 10 millones de pesos no tienen ningún sustento y esperan reunirse a la brevedad posible con el Orfis a fin de solventar cualquier tema que de quede pendiente.

Yunes y Winckler obstaculizaron trabajo de CNDH por caso de pensionados desalojados

Denuncia Orfis a Sedarpa y Sesver

“Tenemos que reunirnos con ellos para comprobar por motivos de excepciones a la ley por qué se hicieron esos procesos”.

De tal manera que insistió en que “estamos completamente normales y solventables”.

Hay que recordar que en el informe entregado por el ORFIS al Congreso se detectó que la Secretaria de Salud pagó de más por la supervisión de la remodelación del Hospital Regional Luis F. Nachón; del Hospital Regional de Veracruz y del Niño Veracruzano, antes conocido como la Torre Pediátrica, por un total de 10 millones 322 mil pesos.

Tal cantidad se consideró como “daño patrimonial”, sin embargo, Suárez Villa, insistió en que todas estas observaciones se dilucidarán con el fin de dar cuenta que no hubo afectación de los recursos entregados a la institución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -