Zumby Pixel

Múltiples actividades en Xalapa por Día de Muertos

Se realizará la 19 edición del Festival Cultural Mictlán 2018
Múltiples actividades en Xalapa por Día de Muertos

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

Desfile de catrinas, conversatorios, música, teatro, danza, cultura y gastronomía, es lo que xalapeños y visitantes disfrutan desde este fin de semana hasta el domingo 4 de noviembre, como parte de la celebración del Día de Muertos que organiza la dirección de Desarrollo Social.

El subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés, dio a conocer los pormenores de las actividades que comprenden un conversatorio Hablemos del Xantolo, en el Centro Recreativo Xalapeño; en la explanada del Barrio Xallitic, un altar de muertos, y un festival cultural con el ritual de Xantolo; el levantamiento del altar; una demostración y degustación gastronómica; además de huapangos, así como venta de artesanías.

Iglesia en contra de la celebración del Halloween

Invitan a evento “Rescatando Nuestras Tradiciones y El Renacimiento del Centro Histórico”

También se desarrolla el Festival para vivos y muertos, Tzompantli, con recorridos en tres sedes: el parque Murillo Vidal, del 27 de octubre al 2 de noviembre; la ex fábrica de San Bruno, del 28 octubre al 2 de noviembre, y en el panteón Bosques del Recuerdo, 3 y 4 de noviembre.

El miércoles 31 de octubre tendrá lugar la Noche de catrinas en el Barrio Xallitic. Las actividades iniciarán al mediodía con talleres para elaborar máscaras y dulces típicos.

Aclaró que del 30 de octubre al 4 de noviembre en el parque Bicentenario se realizará la 19 edición del Festival Cultural Mictlán 2018, con recorridos a partir de las 6 y media de la tarde ; mientras que en la plaza del mercado Alcalde y García, San José, el 1 y 2 de noviembre se realizará el Festival de Día de Muertos, en el que se podrá disfrutar de una muestra gastronómica y artesanías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -