Zumby Pixel

Megamarcha, presión para la reflexión ciudadana

Propone que parte de los impuestos, se dediquen en ayudar a la joven a terminar de estudiar
Se unen conservadores para evitar aborto legal

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

La marcha de este sábado, fue una forma de presión para que los ciudadanos “reflexionemos acerca de los problemas que hacen que pensemos primero en cómo matar en vez de cómo vivir todos”, afirmó el presidente de la red Con Participación de Monterrey y presencia en todo el país.

Marcial Padilla, entrevistado en el curso de la megamarcha por la vida que se realizó en esta capital, dijo que la clase política debe ver a los ciudadanos “que realmente queremos soluciones y que en vez de orillar a la mujer a quitarle la vida a su hijo, encuentre acogida, solución, protección para ella y su hijo en específico”.

Reveló que las instituciones de salud pública de la ciudad de México, en 10 años, se han acabado más de 200 mil vidas ( dos veces el cupo del Estadio Azteca).

Grupos por la vida no deben imponer su misma visión: Colectivo Ciuatlactolli

Realizan “Marcha por la Vida” en diferentes puntos de Veracruz (FOTOS)

Desde su perspectiva, en cuanto al tema del aborto, falla la cuestión de principios, porque se nos olvida que el derecho a la vida es una condicional, está protegido en la declaración universal de los derechos humanos y, “ está fallando una visión de política pública, donde se busque salvar ambas vidas en vez de ver a cuál vida eliminamos”.

Propone que parte de los impuestos, se dediquen en ayudar a la joven a terminar de estudiar, tener una formación y educación, donde ella y su hijo estuvieran bien y también ayudar a su familia para que en vez de juzgarla y rechazarla la acojan y vean en su hijo a un nieto para que todos vuelvan a ser una familia integrada.

Enfatizó que México debe estar a la vanguardia y tener la certeza de cuál es el México que somos y que queremos y ahora “ Veracruz está a la vanguardia dentro del país de hablar con valentía y decir: la solución no es quitar la vida sino ayudar al hijo en gestación y a su madre”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -