Zumby Pixel

Más de 20 mil docentes no presentarán evaluación: MMPV

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano reiteró que no temen a posibles bajas o sanciones

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Sin temer posibles bajas o sanciones, más de 20 mil maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no acudirán a la evaluación docente, cuya fecha programada es el mes de noviembre siguiente.

El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, aseguró que tienen reporte de docentes que han sido objeto de hostigamiento para que se presentaran a la evaluación, no obstante estos grupos dicen un rotundo no.

Evaluación docente seguirá hasta noviembre

Docentes veracruzanos no acudirán a evaluación educativa: Movimiento Magisterial

“Nosotros decimos claramente que no se van a presentar. Los jefes de sector, supervisores escolares, que son charros, que son del anterior sistema charril de la sección 32 (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), ellos son los que más presionan a nuestros maestros. Presentamos una ruta clara, no vamos a ir a la evaluación”, advirtió.

Manifestó que no existe el mínimo temor de que pueda haber represalias, dado que en el año 2013 la mayoría de los profesores que no la presentaron, no fueron cesados ni sancionados de ninguna manera.

Señaló que dicha evaluación aplicada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) no les ha dejado ningún beneficio.

Por el contrario, éstos les fueron quitados con la implementación de la Reforma Educativa, “nos han quitado derechos a los trabajadores, el derecho a tener una plaza con basificación, el derecho a que los alumnos de escuelas normales puedan entrar directamente, porque son preparados para ser maestros. Una ley que es injusta hay que desobedecerla”.

Recordó que los integrantes del MMPV-CNTE presentaron un proyecto con bases para abrogar la Reforma Educativa, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Recapituló también que en el año 2015 bloqueamos las sedes de aplicación y para el 2016 llamaron a no hacer dicho examen.

“Y en este cuarto llamado decimos no se presenten. Tuvimos maestros notificados con cese, notificados con sueldo retenido, pero gracias a la movilización todo está normal. Decían que la ley no se negocia, peor gracias a que seguimos presionando tuvieron que respetar los derechos de los trabajadores”, anotó.

A su juicio, el Gobierno federal actual podría echar abajo la Reforma Educativa si esa fuera la intención, lo que se verá en el momento pertinente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -