Zumby Pixel

Más de 11 mil estudiantes afectados por falta de becas

La administración actual no entregó los montos correspondientes, solo entregó cinco mil pesos en un solo pago.
Isidro Gonzalez, fundador de la Confederación de Estudiantes de Veracruz.

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Más de 11 mil estudiantes veracruzanos son afectados en todo el estado porque no se ha publicado la convocatoria del programa estatal de becas correspondiente al semestre 2018, afirmó Isidro González Valerio.

El fundador de la Confederación Estatal de Estudiantes de Veracruz aseguró que esas becas otorgadas por el gobierno de Veracruz distinguen a los mejores promedios, desde niñas y niños de primaria hasta los alumnos destacados con doctorados.

“La única convocatoria que ya está abierta es la de la Comisión Nacional de Becas de Educación Superior, esa ya está en el portal, pero en lo que le corresponde al apoyo estatal, al momento no hay nada”, apuntó.

Indicó que, en el estado de Puebla, las autoridades estatales “ya sacaron la convocatoria inclusive ya van a pagar”.

Instalará Club de Leones centro de acopio para damnificados

Declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz

Dijo que lo más seguro es que el dinero destinado para las becas de los estudiantes de todo el estado de Veracruz, le deben de tener guardado en alguna parte, lo cual no se explica por qué no lo quieren entregar.

Lamentó que, en la presente administración, sólo dieron becas a los estudiantes en tiempos de campaña, entregaron cinco mil en un solo pago, pero de ahí en cuenta ya no hubo nada de las becas de manutención que son de mil pesos.

Terminó diciendo que otro pendiente es la beca de apoyo “a tu transporte”, que son de 200 pesos mensuales, que en un momento dado, en ambos apoyos sumaba la cantidad de mil 200 pesos, donde al final los jóvenes lo utilizaban para complementar el pago de renta, sólo que lamentablemente en la administración que está a punto de concluir nunca se obtuvo.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -