Zumby Pixel

Marina convierte buques en arrecifes

Dos barcos hundidos frente a Veracruz han servido para refugio de peces y atractivo turístico.
Imagen de referencia/Pixabay

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Una contribución efectiva de personal de la Armada de México en el litoral de Veracruz favorable al fortalecimiento de la calidad del ambiente submarino lo acreditan quienes practican el buceo profesional o deportivo al advertir presencia de colonias de peces y demás especies propias del trópico, alojadas tanto en el exterior como interior de los cascos de buques de guerra dados de baja, ahora aprovechados en la regeneración de la vida en el mar. Además de contribuir en reforzamiento del atractivo turístico de este destino, los visitantes disfrutan de las bellezas naturales ofertadas a corta distancia de la playa, espectáculos únicos al alcance de la mano.

En su momento, el alto mando de la Secretaría de Marina aprobó la propuesta ecológica y turística del hundimiento del buque cañonero C-50 “Vicente Rivapalacio”.

El almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval. Lo calificó como un acierto, pues alcanzaron el objetivo de propiciar la colonización, el habitat y refugio de cardúmenes diversos, beneficio que al mismo tiempo resta presión al Sistema Arrecifal Veracruzano , en riesgo de ser sobreexplotado.

Comercios y hoteles, preparados ante demanda por operación de nuevo puerto

Operan hoteleros conurbados con bajo índice de rentabilidad

A casi 20 años de tomar asiento en el fondo del lecho marino, el primer caso, área de influencia entre Isla Verde y Anegada de Adentro, los resultados satisfacen ampliamente el propósito original.
La segunda incursión pensando con sentido de sustentabilidad aparece con la misma maniobra, ahora correspondió al barco “Manuel Azueta”, a punto de cumplir un año de formar parte del conjunto arrecifal.
Imágenes tomadas en fecha reciente presentan mucha vida a su alrededor, impresionante el grado de evolución ecológica en tan corto tiempo.

Este buque está localizado a 28 metros de profundidad, frente a Antón Lizardo cercano a la Isla de Salmedina, accesible a la visibilidad de interesados en visitarlo vía embarcaciones particulares o de alquiler, con mayor frecuencia a través de prácticas de buceo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -