Zumby Pixel

Lluvias intensas generan derrumbes en la carretera Zongolica-Orizaba

Protección Civil recomendó a los transportistas tomar precauciones por derrumbes en carreteras.
Fuente: Archivo

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Protección Civil alertó a las familias que viven en zonas de alto riesgo a extremar precauciones por los deslaves que se presentan como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han registrado durante las últimas 72 horas.

Desde el viernes de la semana pasada, policías preventivos y elementos de PC, trabajaron coordinadamente con el plan Centella, para liberar toneladas de lodo, rocas y árboles que se desprendieron de un cerro en el kilómetro 3.8 de la carretera Zongolica-Orizaba.

El domingo pasado se volvió a reactivar ese derrumbe, generando la interrupción del tránsito vehicular por espacios de varias horas, hasta que el camino fue liberado del material pétreo.

Más de 5 localidades en Catemaco bajo el agua

Álamo de Temapache bajo el agua por lluvias

También se presentó un deslizamiento de rocas y lodo en el camino al panteón municipal, provocando el cierre del paso peatonal y vehicular en forma momentánea, hasta que personal del ayuntamiento movilizó el material desprendido del cerro.

De acuerdo con información vertida por David Flores Betanzos, director municipal de Protección Civil, a los automovilistas que circulan por la carretera Orizaba-Tequila-Zongolica, se les recomienda conducir con precaución por los constantes derrumbes que se están presentado en esta vía de comunicación.

Se reporta que una familia de la comunidad de Tepetlampa, en la congregación de Zapaltecatl, resultó afectada en su vivienda, cuando un alud de lodo y tierra invadió parte de la construcción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -