Zumby Pixel

Limpian 16 kilómetros de playas en Alvarado

Las actividades comenzaron a las 7:30 de la mañana desde el tramo comprendido entre El Estero hasta Antón Lizardo.
Foto: Agencias

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

  • En el marco de la campaña Limpiemos nuestro México “Movimiento Nacional Plogging” de Fundación Azteca-Semarnat.

En cumplimiento de la Campaña Nacional #Mares Limpios “Limpiemos nuestro México…Movimiento Nacional Plogging” impulsado por Fundación Azteca y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un amplio equipo conformado por voluntarios realizó este domingo la recolección de desechos a lo largo de 16 kilómetros de Playa Norte en el municipio de Alvarado.

Las actividades comenzaron a las 7:30 de la mañana desde el tramo comprendido entre El Estero hasta Antón Lizardo.

El objetivo de esta campaña a la que se integran familias y amigos es limpiar bosques, playas, parques, calles, ríos, monumentos históricos, calles, carreteras, entre otros sitios, fomentando la conciencia ambiental mediante la participación de la sociedad con el propósito de cambiar hábitos en cuanto al manejo de los residuos.

“No a la eutanasia”: Diócesis de Veracruz

Se traga una cuchara de 20 y vive con ella un año

Provistos de costales, bolsas y botes, aún con el viento del norte, los voluntarios recogieron colillas, latas, unicel, residuos de comida, cartón, papel, bolsas, vidrios y botellas.

La idea, señalaron los organizadores, es que si recuperáramos todos los residuos valorizables, ya sean orgánicos o con valor de reciclaje, cerca de 80 por ciento de los residuos que generamos se dejarían de enviar a los rellenos sanitarios, y ahorraríamosespacio y se alargaría su vida útil.

Recordaron que en el mundo el 5 por ciento de la basura plástica se encuentra en las playas, en tanto más del 90 por ciento restante se encuentra en el fondo marino.

Los puntos en donde se recolectaron los desechos en esta campaña fueron en Playa del Conchal, Lomas del Sol, Playa Delfín y Antón Lizardo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -