Zumby Pixel

Lerdo de Tejada, con riesgo de inundación

Lluvias dejaron 260 viviendas afectadas, se espera que el jueves sea día crítico

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Tres localidades de Lerdo de Tejada resultaron afectadas por las intensas lluvias que dejó el Frente Frío número 6.

La ciudad tiene 42 kilómetros de canales, los cuales han sido rehabilitados mientras que 29 kilómetros han sido limpiados.

Solicitan declaratoria de emergencia para Carlos A. Carrillo

Emiten declaratoria de emergencia para Minatitlán

Las lluvias dejaron en Lerdo 260 viviendas afectadas, actualmente la comunidad de Santa Teresa es golpeada por un brazo de agua del río Tecolapan que es de respuesta rápida.

El alcalde Hermas Cortés García, informó que no hay mayores afectaciones por las lluvias debido a los trabajos de desazolve y dragado de los drenes pluviales, que han servido para evitar severos encharcamiento e inundaciones.

Las autoridades, esperan que este jueves sea un día crítico para el municipio, debido a la creciente de los ríos San Juan y Papaloapan, que van a vertir agua al municipio debido a la creciente, las zonas más bajas afectadas, por lo que se ha implementado un operativo y se han activado lugares de refugios para los afectados.

Si es necesario, las autoridades mencionan que solicitarán la declaratoria de emergencia para Lerdo de Tejada, debido a que se encuentra en una zona vulnerable a inundaciones y con la creciente sufre los impactos de la creciente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -