Zumby Pixel

Las lluvias provocaron 60 deslaves en Zongolica

Juan Carlos Mezhua Campos, aclaró que en cuanto a cultivos, no hubo afectaciones serias debido a las lluvias.
Fuente: Archivo

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

No obstante las intensas lluvias de los últimos días, se reporta saldo blanco en el municipio de Zongolica, que consta de 158 comunidades; se presentaron sesenta deslaves pero solo tres fueron de gravedad pues impidieron el paso de muchas personas, pero se lograron resolver en menos de siete horas gracias a “nuestro Plan Centella “.

Informó de los sucesos el alcalde del municipio, precisando que el citado Plan de reacción es de protección civil, vialidad y protección municipal que en total coordinación logró limpiar esos caminos en poco tiempo.

Juan Carlos Mezhua Campos, aclaró que en cuanto a cultivos, no hubo afectaciones serias debido a las lluvias, debido a que en estas fechas el maíz ya estaba cosechado.  En lo concerniente al café, es una planta muy resistente por lo que no se vio dañada.

Aguas del Papaloapan llegan al centro de Tlacotalpan

Encuentran a niño de tres años extraviado en Colinas de Santa Fe

Por otra parte, sostuvo que Zongolica es uno de los municipios de los más seguros del país porque la sociedad está inmiscuida a través de los policías municipales, que son, en su mayoría personas que están armados con sus propias herramientas y que se coordinan con los elementos de seguridad municipal, por esa razón no son guardias rurales.

En cuanto a estos últimos, son casi mil policías auxiliares trabajando junto con el sistema de seguridad municipal y están funcionando muy bien pues la sociedad está representada a través de estos policías auxiliares que, en su gran mayoría, están capacitados y en comunicación con la policía municipal.

Por lo que se refiere al precio del café, el municipio aseguró que se recuperó el precio, a tal grado que en la zona el café pergamino se paga entre 32 y 33 pesos el kilo de lo que indica que el kilo de cereza es de entre 6 a 7 pesos. “Todavía es negocio”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -