Zumby Pixel

La CNDH presentará 2 denuncias contra ex funcionarios del Estado

Reveló que se tiene una denuncia de carácter administrativa y se presentará ante la Contraloría y una penal ante la Fiscalía General del Estado.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza, afirmó que en breve la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará dos denuncias en contra de funcionarios del Gobierno del Estado por violaciones a los derechos humanos en agravio de pensionados y jubilados.

Reveló que se tiene una denuncia de carácter administrativa y se presentará ante la Contraloría y una penal ante la Fiscalía General del Estado.

Aunado a ello reiteró que las observaciones que hizo derechos humanos “no quedan en una simple recomendación, las recomendaciones se mandaron al Gobernador y que tienen que ver con el tema de las finanzas para que se destinen con tiempo los pagos o los recursos”.

Aunado a ello externo que por esta situación, “se le hará el llamamiento al director del IPE Hilario Barcelata para que pague en tiempo y forma pero sobretodo coopere en la denuncia de carácter penal que interpondrá la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Es confusa la Ley de Voluntad Anticipada: Iglesia católica

Productores de café piden mejores precios

El entrevistado explicó que en esta denuncia se trae el tema del atraso del pago de sus pensiones que tardaban entre 3 a 5 días y eso es violatorio a sus derechos constitucionales.

Incluso relató que, “esa denuncia es en relación al desalojo violento a hombres y mujeres que son jubilados y pensionados que protestaron en Palacio de Gobierno en 2016 y que por órdenes del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado fueron desalojados con granaderos”.

Para finalizar el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, dijo que “el delito es haber violentado nuestros derechos y la Constitución es bien clara en el sentido de la violación de los derechos humanos y no es una falta administrativa si no que es un delito penal y sobre de eso ahí se va”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -