Zumby Pixel

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba lista para atender a migrantes

Godoy Reyes, señaló que el departamento de epidemiología será uno de los primeros en atender a los migrantes
Caravana migrante podría ser víctima ataque terrorista

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

La Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba prepara al personal de apoyo que atenderá a la caravana de migrantes centroamericanos que, se estima, llegará en unos doce días aproximadamente a esta zona centro del estado, anunció el doctor Alberto Godoy Reyes.

El responsable de esta demarcación sanitaria dijo que el área de epidemiología y vectores se reunirán con corporaciones de bomberos, policía así como autoridades municipales con el propósito de establecer estrategias para brindar la atención requerida a cientos de personas que transitan por el país.

Indico que, el primer departamento que entrará en apoyo de los migrantes centroamericanos, será epidemiologia a cargo de la doctora Guadalupe Canales, para atender de forma inmediata a quien así lo requiera.

“Nuestros militares los estarán esperando” Donald Trump a las caravanas migrantes

Segunda caravana migrante llega a la frontera sur de México

“Cuando se reciben grupos grandes de indocumentados, la Jurisdicción Sanitaria se acerca para atenderlos y, en este caso, con mayor razón, pues viajan mujeres embarazadas, incluso, algunas con 8 meses de gestación”, refirió.

Consideró que, en esta misma semana, podrían reunirse con las diferentes corporaciones de auxilio y autoridades municipales de la región, con el objetivo de diseñar un plan de atención de los migrantes que provienen de la zona de Centro América.

Por otro lado, organizaciones no gubernamentales, anunciaron que están preparando una serie de apoyos humanitarios que se entregarán durante esta caminata de migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -