Zumby Pixel

Jubilados deben recibir pensiones a tiempo: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoce el derecho al pago oportuno.
Fuente: Archivo

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Ante la incertidumbre de a quién corresponde pagar pensiones y aguinaldo a pensionados y jubilados del IPE, la maestra Adriana Chávez Tejeda, resalto que nada de eso está en riesgo, porque, en ese sentido hay una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) entrevistada en el marco de una concentración para festejar la citada recomendación del CNDH dijo que “el pago de las pensiones y aguinaldo no está en riesgo y es obligación de las autoridades cumplir para con quienes ya no estamos en el servicio activo”.

Dijo que los jubilados y pensionados, no tienen porqué vivir en la incertidumbre, como ocurrió desde el 2014 y todos el 2015 porque en caso de que esto no ocurriera como lo precisa la recomendación de la CNDH, “nos movilizaríamos en todo el Estado”, advirtió.

Instalará Club de Leones centro de acopio para damnificados

Declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz

En el transcurso del mitin, los participantes recordaron el desalojo del que fueron objeto en diciembre de 2015 en la administración duartista, cuando se manifestaban por la falta de pago de las pensiones. “En ese entonces se interpuso una queja ante la CNDH la cual siguió su proceso, hasta llegar a la resolución donde se reconoce el derecho de los jubilados a recibir su pago sin atrasos”.

La maestra Chávez Tejeda enfatizó: “Hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoce nuestro derecho al pago oportuno, como derecho humano y rechaza rotundamente la utilización de la fuerza pública como recurso de contención de nuestras justas demandas”.

Una de las mantas que portaban los manifestantes señalaba: “La crisis financiera no es un argumento válido que justifique el retraso en el pago de las pensiones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -