Zumby Pixel

Instalarán filtros sanitarios en sur de Veracruz

Por el paso de la caravana de migrantes que llevan como destino los EU, de Norte América.

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

El Sector Salud instalará filtros sanitarios en los límites del sur del estado, así como en hospitales y centros de salud, ante la proximidad del paso de la Caravana de Migrantes hondureños por Veracruz y ante el índice de dengue, zika y chikunguya en la entidad.

Al ser entrevistado el líder la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Galicia Reyes, explicó que se tomarán las previsiones para que no se lleguen a presentar padecimientos como el paludismo, que se ha erradicado en México pero no en países centroamericanos.

Agua del río Papaloapan llega al centro de Tlacotalpan

Cultivos de maíz los más dañados por Frente Frío: Sagarpa

Asimismo, explicó que en caso del el mosco Aedes Aegypti se puede transportar en las mochilas y o prendas que los migrantes portan desde hace varios días, por lo que se deben tomar las medidas sanitarias por salud de los mismos centroamericanos en tránsito y los veracruzanos al prevenir enfermedades.

Detalló que parte de la ruta donde reforzarán acciones será principalmente en el puerto de Veracruz, Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, San Andrés, entre otras regiones que forman parte de la ruta migratoria.

Y es que además del paso de la Caravana, las inundaciones que se han registrado en distintas regiones de Veracruz obligan al sector salud a tomas medidas para que no se registren casos de padecimientos como dengue y otros padecimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -