Zumby Pixel

Importante afluencia en Xalapa en consulta del AICM

En un principio parecía que fracasaría esta actividad.
Foto: Flor Meza

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Ver.- Aunque en un principio parecía que no habría afluencia de ciudadanos en los módulos de Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, para las 11:00 horas de este jueves, las urnas que se colocaron en los distintos puntos de la capital estaban a tope y seguían recibiendo a xalapeños.

Las cajas los módulos se ubicaron en la Plaza Lerdo, en la avenida Atenas Veracruzana, en la estación de bomberos, en la calle Abasolo, en lo que se le conoce como El Árbol, en el Circuito Unidad, entre Santa Bárbara y Circuito Unidad, en la colonia Moctezuma, en la avenida Salvador Díaz Mirón, entre Diego Leño e Hidalgo y en la Congregación El Castillo.

En un principio parecía que fracasaría esta actividad, no obstante, alrededor de las 10:00 empezaron a llegar los interesados en participar.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 28 de octubre en todo el país se realizará la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, en el caso de Veracruz se llevará a cabo en 8 de los 212 municipios de la entidad.

La consulta ciudadana empezará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde y en donde los ciudadanos veracruzanos opinarán sobre si se continúa o no con la construcción del aeropuerto de Texcoco o se realizarán obras de ampliación en el aeropuerto de la Ciudad de México y en el de Toluca.

Logran votar más de una vez en consulta por NAIM

Aeropuerto en Texcoco es más viable: ingenieros

Dicha consulta ciudadana fue propuesta por el presidente electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, quien en base a los resultados decidirá que opción será más viable.

En el caso de la entidad veracruzana las urnas se instalarán en los municipios de Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Coatepec, Huatusco, Martínez de la Torre, Minatitlán y Poza Rica.

En el caso de Córdoba las urnas se instalarán en el parque Santa Rita y Parque 21 de Mayo, en Amatlán de los Reyes en el Parque Central, en Atoyac en la Plazuela de la Tercera Edad; en Fortín en el parque Venustiano Carranza y en el parque Central de Ixhuatlán del Café.

En el caso de la región de Cosamaloapan, la consulta se realizará en los municipios de Acayucan, Carlos A. Carrillo, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente y Tres Valles, el lugar en donde estarán instaladas las urnas es en sus respectivos parques centrales.

En la región de Cosoleacaque, los interesados en participar podrán acudir a los municipios de Jaltipan, Soteapan y Texistepec.

Para la región de Coatepec, las urnas serán instaladas en Coatepec, Xico, Perote, Ayahualulco y Banderilla.

También podrán votar los habitantes del municipio de Huatusco, Cotaxtla, Cuitláhuac, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Soledad de Doblado, Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

Para Martínez de la Torre, los municipios en donde se ubicará la Consulta Ciudadana son: Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Misantla y Tlapacoyan.

Para la zona sur estarán instalados en Minatitlán, Jesús Carranza, Las Choapas, Minatitlán, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Uxpanapa.

En el norte en el municipio de Poza Rica, se instalarán estas urnas además de Coatzintla y Tihuatlán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -