Zumby Pixel

Iglesia en contra de la celebración del Halloween

Asegura sacerdote que esta festividad ha superado a la de Día de Muertos
El Halloween está basada en muchas partes de ritos satánicos.

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

La celebración del Halloween ha tomado un mayor auge en comparación a la de los fieles difuntos; sin embargo ésta primera se encuentra prohibida, indicó el sacerdote Proceso Sebastián Hernández.

En este mismo sentido detalló que es una de las fiestas que han venido de los Estados Unidos y que no es buena, está basada en muchas partes de ritos satánicos.

Dijo que la sociedad es la que se ha metido en esas tradiciones de Halloween “y lo hace sin saber su procedencia y lo hacen como un carnaval y hay mucha gente que lo celebra y lo celebra de manera religioso”.

Explicó que la tradición de la Iglesia, es la continuidad de no perder esas tradiciones que enlazan siempre a la persona con la divinidad, “solo que sabemos que en estas fiestas hay algunas desviaciones que no nos llevan a nada bueno”.

100% de las Comunidades de Tlacotalpan bajo el agua

Son 111 municipios veracruzanos con presunto daño patrimonial

En este mismo sentido el sacerdote, señalo que se busca perfeccionar la fe y las parroquias estas trabajando en ello.

Por su parte, el psicólogo Hugo del Valle, señaló que la población ha optado por realizar las festividades de Halloween en lugar de la de los fieles difuntos.

“En las escuelas puedes observar como los jóvenes realizan sus tardeadas o noches de Halloween, sin embargo desconocen de donde proviene y solamente utilizan mascaras o disfraces”, acotó.

Cabe detallar que la tradición de Halloween surge en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano, en donde los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año nuevo celta”, que comenzaba con la estación oscura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -