Zumby Pixel

Hoy ambiente caluroso, ingresa Frente Frío No. 6 entre martes y miércoles

Se prevé aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias.

Publicado Hace 22 horas el 15 de Octubre de 2018

por

Se activa Alerta Gris

El ambiente caluroso persistirá durante este lunes. Hoy la probabilidad de tormentas y lluvias aumentará principalmente en la zona norte, de acuerdo a información de Protección Civil de Veracruz.

Durante el martes el potencial de precipitaciones seguirá aumentando en todo el estado. El viento dominante será variable este día cambiando al NORTE por la noche y generalizándose a todo el litoral mañana martes con rachas máximas de 65 a 80 km/h.

Los modelos de pronóstico prevén el paso del Frente Frío No. 6 por el estado de Veracruz entre el martes 16 y el miércoles 17 de octubre, mismo que se estacionaría en el sur el miércoles 17, persistiendo y asociándose con una Vaguada que estaría establecida sobre el suroeste del Golfo de México durante toda la semana.

Te explicamos las categorías de huracanes y cómo se forma su ojo

¿Qué es el viento explosivo?

Tal situación favorecerá condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana (ver tabla)

Por lo anterior, se activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las actividades de prevención correspondientes y mantenerse informados de las actualizaciones de la misma para observar si existen variaciones en el pronóstico, así como identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas.

Cabe señalar que los modelos de pronóstico muestran una intensificación del NORTE y del potencial de lluvias y tormentas para el domingo 21.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -