Zumby Pixel

Grupos por la vida no deben imponer su misma visión: Colectivo Ciuatlactolli

No pueden obligar a los legisladores que actúen con una visión religiosa

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Orizaba. Ante la marcha por la vida efectuada este sábado por diversos grupos, los representantes del colectivo feminista Ciuatlactolli en la zona de Córdoba, Jairo Guarneros Sosa y María de la Cruz Jaimes García, afirmaron que tienen todo el derecho de expresarse, pero no a imponer a la población a tener la misma visión.

“De acuerdo a los derechos constitucionales tienen el derecho de manifestarse y no se les puede coartar, como lo han hecho con otros grupos, con nosotros”, acotaron.

Destacaron que los derechos no se ponen a consulta, “y los derechos no se van a resolver, por ver quien lleva más gente y tiene el derecho a creer en lo que quieran”.

Recordaron que a la fecha, está ingresando al país un contingente con “mucha vida, niños que vienen en una condición difícil y tenemos a niños que también han sido arrojados al bote de basura y que se pasan una gran parte de su vida en un internado, ya que nunca fueron adoptados”.

María de la Cruz Jaimes García, colectivo feminista Ciuatlactolli.

Inician “Marcha por la Vida” en diferentes puntos de Veracruz

Vaticina Frente Nacional por la Familia posible despenalización del aborto con nuevo gobierno

“Ellos solamente se preocupan por un proyecto de vida y no es muy real”, expreso el colectivo.

Recalcaron que se preocupan por un proyecto de vida, “a cada rato nos están secuestrando, matando y arrojando a los niños a la basura y esas son vidas”.

“Pueden luchar por la vida del feto y no tienen derecho a imponernos esa visión, a querer u obligar a los legisladores que actúen con una visión religiosa y no con una laica”. Incluso aseveró que “se pueden manifestar y cada quien puede entender la vida y qué vida defendemos”.

Para finalizar, expusieron que, “les hacemos un llamado a los legisladores y que toda decisión que tomen, la deben de hacer con consciencia, ya que son representantes laicos, de sectores sociales y no se les paga como representantes religiosos y si desean eso, que se vayan a la iglesia para que les paguen”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -