Zumby Pixel

Frente Frío No. 6 se encuentra en el norte de Veracruz, se esperan rachas de viento de 70 a 85 km/h

Existe la probabilidad para nevadas o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Foto: Javier Tello/El Dictamen

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

De acuerdo a Protección Civil de Veracruz, este día iniciará el descenso de las temperaturas, pero será más notable el miércoles y jueves.

El Frente Frío No. 6 se localiza esta mañana sobre Nautla, se espera alcance la  zona sur durante esta tarde, donde podría estacionarse y persistir hasta el viernes 19 de octubre.

Por su porte la masa de aire frío asociada con el Frente mantendrá al viento del Norte gran parte de esta semana en la zona litoral de Veracruz con probables rachas máximas de 70 a 85 km/h, sin descartar algunas rachas de 40 a 55 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla.

La intensidad del viento puede ocasionar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.

Te explicamos las categorías de huracanes y cómo se forma su ojo

¡Impresionante! se forma tromba frente a costas de Veracruz (VIDEO+FOTOS)

Existe la probabilidad para nevadas o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, entre los días miércoles y jueves.

Este frente puede ser reforzado durante el fin de semana cuando reciba nuevas aportaciones de aire frío provenientes del norte de los Estados Unidos.

Tal situación, mantendrá las condiciones atmosféricas adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana

Por lo anterior: se recomienda mantenerse atentos, extremar las precauciones pertinentes y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -