Zumby Pixel

Con enorme arco y procesión de decenas de kilómetros honran a San Rafael Guízar y Valencia

Los días 23 y 24 de octubre, a la Catedral Metropolitana, llegan peregrinaciones de diferentes municipios veracruzanos
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Ver.-  Ni la pertinaz lluvia, ni el frío de la noche menguaron el entusiasmo de los feligreses católicos, para asistir a la fiesta religiosa más grande a nivel local en Xalapa, en honor de San Rafael Guízar y Valencia; la mayoría, peregrinos de diferentes partes de la entidad y hasta del país.

En los primeros minutos de ayer entonaron las mañanitas en la Catedral Metropolitana donde se encuentran los restos del venerado; en esta ocasión el obispo auxiliar de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, ofició la misa en la que bendijo a los peregrinos y resaltó las virtudes de quien fuera el quinto obispo de Veracruz, nativo de Cotija Michoacán.

Foto: Rafael Vázquez

A las 8 de la mañana, el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, presidió la Eucaristía acompañado por alumnos y formadores del seminario de Xalapa; más tarde se realizó la bendición de los niños, que llevados por sus padres, iban revestidos con ornamentos como los que en vida usó el Santo Varón.

Papa Francisco nombra cardenal a Sergio Obeso Rivera

La fe, el Cardenal Obeso y la cuestión social

Cabe resaltar, que desde hace 23 años, los habitantes de Teocelo y Cosautlán elaboraron gigantescos arcos que por tradición se coloca en las entradas de la Catedral Metropolitana, en esta ocasión, mide cerca de 15 metros de altura y pesa dos toneladas, Las inclemencias del tiempo, les orillaron a trasladarlo en un vehículo y no en hombros como se acostumbra.

Foto: Rafael Vázquez

Los días 23 y 24 de octubre, a la Catedral Metropolitana, llegan peregrinaciones de diferentes municipios veracruzanos y de otros estados de la República; muchas de ellas, de poblaciones cercanas, como Coatepec, Teocelo, Cosautlán, Banderilla Jilotepec, Naolinco, Perote, Altotonga, etc.

Seminaristas y religiosas, coordinaron entrada y salida, ordenadamente de peregrinos y feligreses en general, quienes con visible devoción, se postraron ante la tumba de San Rafael Guízar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -