Zumby Pixel

Exposición revela participación de Zongolica en la independencia de México

La exposición resalta el papel de Zongolica en la Independencia de México.
En el interior de la iglesia El Calvario de Zongolica se exponen piezas arqueológicas.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

En el interior de la joya arquitectónica de la iglesia “El Calvario”, se exponen documentos, piezas históricas e imágenes que comprueban la participación de Zongolica en la historia de la Independencia de México.

En esta antigua construcción -realizada en el año de 1567- las columnas se encuentran decorados con hongos usados en ceremonias prehispánicas, mostrando el sincretismo de las dos culturas.

A partir de esta fecha se realiza en el interior de la citada iglesia, la exposición denominada “Zongolica, Presente en la Historia de la Independencia de México”, con el fin de recaudar fondos económicos y seguir restaurando este templo católico.

Diputados de Morena toman el Congreso de Veracruz

Niega alcalde que basura de Xalapa sea depositada en Coatepec

El patronato integrado por el profesor Heladio Celis Merino, autoridades locales presidida por la síndica Evangelina Fuentes Ayohua, fueron quienes inauguraron esta importante exposición.

Y es que, ante la falta de recursos para seguir con el rescate y mejoría de esta iglesia, el comité respectivo, decidió exponer diversas piezas arqueológicas, documentos y material diverso al público en general a cambio de una sencilla aportación económica.

Esta presentación gira en torno a la historia de Zongolica en la Independencia de México, por lo que estará al alcance de niños, jóvenes y estudiantes, para que acudan y conozcan las raíces de su municipio.

Finalmente, Evangelina Fuentes Ayohua, síndico del ayuntamiento, aseguró “ya se busca un lugar digno y especifico en el interior del palacio municipal para convertirlo en Museo ya que el pueblo de Zongolica tiene mucha historia documentada”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -