Zumby Pixel

Exhortan a no escalar el Pico de Orizaba en estas fechas

Lluvias y tormentas pueden originar una tragedia, señaló el enlace de la secretaría de gobernación en la zona, Luis Arturo Flores Cadena

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Durante esta temporada de huracanes, autoridades exhortaron a los alpinistas a no ascender al Pico de Orizaba, ya que las lluvias y las tormentas se encuentran presentes, indicó el enlace de la secretaría de gobernación en la zona, Luis Arturo Flores Cadena.

En este mismo sentido detalló que, “la invitación que se hace a los habitantes de la zona centro y turistas, por la presencia de las situaciones climáticas que son adversas, tanto a los acompañantes como a la integridad de uno mismo”.

Mueren tres alpinistas que escalaban el Pico de Orizaba

Pico de Orizaba solo cuenta con 17 por ciento de áreas forestales

Motivo por el cual, señaló que la población debe de estar atenta a las redes y a los medios de comunicación.

“Se les invita a que se abstengan de hacerlo en estos días, tenemos un frente frío que está presente en el Golfo de México y la Montaña del Pico de Orizaba que tiene más de 5 mil 300 metros, complica la situación de los ciudadanos que ascienden al Pico”, aunó.

Agregó que “no queremos que se tengan estas tragedias y no debemos de poner en riesgo a los compañeros que hacen el auxilio, por lo que se debe de tener la responsabilidad”.

En cuanto a los ríos de los márgenes de la región de Orizaba, detalló que “debemos de estar atentos a la sindicaciones de PC del estado, a los ríos de respuesta rápida como el de la Carbonera y el Chiquito”.

Recordó que se debe de tener una cultura para prevenir accidentes y evitar problemas que se llegan a presentar de manera inmediata.

Para finalizar el entrevistado detallo que en materia de gobernabilidad “en la zona centro no tenemos ningún otro accidentes y reconocemos la labor de los alcaldes que se encuentran preocupados”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -