Zumby Pixel

Estudiantes del Tecnológico reciben becas por 4 millones 8 mil pesos

Los alumnos reciben 10 mil 400 pesos, el programa está dirigido a estudiantes del noveno semestre, y por este programa, los estudiantes generaron una derrama de 2 millones 308 mil pesos.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Para estimular y fortalecer la enseñanza de nivel superior, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) gestionó apoyos equivalentes a 4 millones 800 mil pesos en becas para la comunidad estudiantil, anunció la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos.

La directora general de esa máxima casa de estudios indicó, “a través de las área de gestión becas y de vinculación se consiguió beneficiar a los estudiantes en los 7 programas de becas con los cuales contamos”.

Destacó el programa de práctica y estadías profesionales, “los alumnos reciben 10 mil 400 pesos y está dirigido a estudiantes del noveno semestre, y por este programa, los estudiantes generaron una derrama de 2 millones 308 mil pesos”.

Desciende el Río Papaloapan

Cuentas públicas estarán bajo la lupa de nuevos diputados

En cuanto a los jóvenes del quinto semestre, está dirigido a familias de escasos recursos económicos con la beca Prospera, en el que los estudiantes recibieron poco más de un millón de pesos.

Aseguró que, esta institución, alcanza un 65 o 70 por ciento de estudiantes beneficiados con una beca, “vale decirlo, tenemos la beca Proyecta 100 mil, que es una beca muy importante, donde los estudiantes además de practicar su inglés en la movilidad estudiantil a Estados Unidos y Canadá, eso hace que fortalezcan sus competencias personales y profesionales, y que vayan generando más conocimiento como profesionistas, y también el Tecnológico se fortalece con estos intercambios”.

Terminó diciendo, “es a partir de estos programas de becas que se gestionan apoyos para los estudiantes y es cuando logran terminar sus carreras en las ingenierías que tenemos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -