Zumby Pixel

Espera UGOCP que hacienda libere recursos pendientes desde 2016

De lo contrario, reiniciarán movilizaciones

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

La Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) espera que entre este jueves y viernes la Secretaría de Hacienda empiece a liberar recursos por el orden de los 80 millones de pesos dirigidos a proyectos de desarrollo productivo, y 140 millones al rubro de vivienda, comprometidos desde los ejercicios 2016 y 2017, de lo contrario volverán a realizar plantones el próximo lunes frente a la dependencia hacendaria.

El dirigente de UGOCP, Luis Gomez Garay, expresó la inquietud de que a unas semanas del cierre del ejercicio del gobierno federal, cuando hay un número importante de acciones de tipo productivas y desarrollo social pendientes, estas no han sido liberadas.

Por ello, recordó, el lunes pasado convocaron a una movilización, la cual incluyó un plantón permanente en la Secretaría de Hacienda, ante el Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonahpo) y en la Sagarpa.

Empresarios veracruzanos siguen con la luz hasta el cuello

Exhibe SHCP deficiencia de gobernador en manejo de recursos federales

Puntualizó que UGOCP lleva además la agenda de este tipo de proyectos en 24 estados del país, hacia los que también se deberán dirigir los recursos pendientes.

“Se hizo un acuerdo con presencia de la Hacienda y Sagarpa para empezar a liberar los recursos a partir de este jueves y viernes, así como en el transcurso de la semana que entra, cuando se podría tener un avance importante”.

Sin embargo, advirtió, de no observar avances estos días, el próximo lunes reiniciarán movilizaciones.

Puntualizó que no aprecian intención en la Sedatu en resolver el tema de la vivienda, cuando son recursos etiquetados en 2016 y 2017, adicionalmente el 20018 que apenas se está dictaminando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -