Zumby Pixel

Entregarán constancias a diputados plurinominales en el Congreso Local

Recordó que aún hay dos recursos pendientes por resolver en la Sala Superior
Foto: Twitter

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

En un plazo de siete días, el Organismo Público Local Electoral(OPLE), entregará las constancias a los 20 diputados por representación proporcional (plurinominales) que integraran el próximo congreso local.

El consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que era necesario determinar la designación de los diputados plurinominales, para que los partidos políticos que estuvieran inconformes con esta lista puedan tener oportunidad de impugnarla ante el Tribunal correspondiente.

Recordó que aún hay dos recursos pendientes por resolver en la Sala Superior, son recursos interpuestos en Perote y Álamo, pero por los tiempos debían sacar lo antes posible esta designación.”

Yunes, igual que Duarte, deja a Veracruz en crisis

Compadrazgos y amiguismos manchan Comité Entrega-Recepción

Respecto a la inconformidad por parte del Movimiento Antorcha Campesina, por no haberles otorgado una curul en el congreso local, Bonilla Bonilla, mencionó que ellos actuaron conforme a la ley y a las reglas ya establecidas.

Bonilla Bonilla dijo que el OPLE terminó su trabajo hasta donde les correspondía, por lo que ahora toca a las demás instancias dar su veredicto al respecto.

Finalmente anotó que ellos no cedieron a presiones y todo el trabajo realizado fue conforme al reglamento, desde que se instalaron para llevar a cabo el pasado proceso electoral, a pesar de que existieron inconformidades entre los mismos consejeros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -