Zumby Pixel

En Xalapa atenderán a migrantes a su paso

Minimizó la posibilidad de que algunos migrantes a su paso por esta capital, decidan quedarse.
Foto: Univisión

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Veracruz.- Autoridades municipales de Xalapa, se preparan para atender eventualmente a los migrantes, que provienen de Honduras, principalmente, en caso de que pasen por esta ciudad capital. Destinarán 10 mil pesos para ofrecerles alimentos y habilitarán dos albergues para brindarles la atención necesaria.

El propio alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en entrevista, explicó que se les podría brindar algunos medicamentos, en caso de que los requieran y comida para alrededor de unas 300 personas. En ese tenor se gastarían alrededor de 10 mil pesos “no es para tanto”.

Aclaró que el ayuntamiento cuenta con un fondo económico para estas situaciones de crisis y en este caso, se echaría mano de parte de ese fondo para apoyar también a personas que sufren una crisis humanitaria.

Trump recortará ayuda a países relacionados con caravana

No hay estrategia ante llegada de caravana migrante a Veracruz, reconoce Yunes

Minimizó la posibilidad de que algunos migrantes a su paso por esta capital, decidan quedarse, porque históricamente, el flujo migratorio es temporal, además de ser mucho menor que en otros municipios veracruzanos, principalmente los del sur y el centro de la entidad.

Por lo que se refiere a los daños por el paso del Frente Frío número seis , el alcalde señaló que en Xalapa no fueron significativos, ya que de las 500 colonias que tiene esta ciudad capital, solamente en 15 hubo algunos daños menores.

Rodríguez Herrero, dijo es saludable que se consulte a la ciudadanía en diversos temas y para ello también existen consejos ciudadanos y “ cada partido tiene el derecho para hacer lo que considere conveniente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -