Zumby Pixel

Empresarios van contra Yunes ante la CEDH

"Eso se ve hoy y se respira hoy, mataron la economía no solamente porque no pagaron a los proveedores"
Miguel Ángel Yunes Linares

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Para reclamar un pago atrasado por 410 millones de pesos, unos 85 integrantes de la asociación Empresas SOS, interpondrán una queja masiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a la falta de pago por parte de la administración de Miguel Ángel Yunes.

El presidente del grupo de inversionistas, Jesús Castañeda Nevárez, afirmó que este próximo lunes a las 11 de la mañana, acudirán a la instancia que encabeza Namiko Matzumoto Benítez para hacer valer sus derechos.

Dijo que a la CEDH se apersonarán todos los proveedores de este grupo a los que se les ha retrasado el pago más pequeño hasta el más grande.

“La próxima semana nosotros vamos a estar presentando la demanda. Como siempre dice que nos quiere ver de carne y hueso habrá empresarios tan humildes como a quien le deben 53 mil pesos y que no puede creer que lo califiquen de cómplice y socio o como empresa fantasma”, advirtió en entrevista.

No alcanzan los 7 mmdp que anunció MAYL para pago de diciembre: Ahued

Empresarios veracruzanos siguen con la luz hasta el cuello

Afirmó que irónicamente el gobernador no les quiere dar la cara, pero por otro lado los tiene bien presentes al menos para descalificarlos.

Sin embargo, refirió que esas descalificaciones no son más que una forma de justificar su falta de compromiso y su falta de respuesta ante un reclamo, justo legal y documentado que es el caso de todos los adeudos de los proveedores asociados a nuestra asociación civil, asentó.

Remató diciendo que Yunes Linares mató la economía, “eso se ve hoy y se respira hoy, mataron la economía no solamente porque no pagaron a los proveedores”.

Dijo que encima de eso trajo a prestadores de servicios de otros estados, lo cual calificó como un acto criminal para los veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -