Zumby Pixel

Empresarios de Xalapa siguen esperando cámaras de videovigilancia

El gobierno de Yunes había prometido que seis mil cámaras estarían operando a partir del 15 de septiembre, lo que no se ha cumplido

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Los empresarios xalapeños siguen a la espera de que antes que concluya la administración panista, por fin se cumpla con la puesta en operación de las más de seis mil cámaras de seguridad que prometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el mes de octubre del año pasado y que de acuerdo al gobernador estarían funcionando el pasado 15 de septiembre.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, dio a conocer que debido a las contingencias, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares canceló la reunión prevista para conocer los avances en este programa con los integrantes del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción.

Hay 25 cámaras de vigilancia en la UV y colocarán más

IVAI ordena a SSP transparentar información de cámaras de videovigilancia

“Lo que queremos es que antes de concluya esta administración ya queden perfectamente establecidas estas cámaras de video vigilancia”, lanzó el representante de los empresarios establecidos en la capital.

Hay que señalar que fue en el mes de octubre del 2017 cuando el mandatario veracruzanos anunció la colocación de las cámaras de video vigilancia en todo el territorio veracruzano.

Para este programa se erogarían, dijo, cerca de 700 millones de pesos, y anunció que sería antes de concluir su administración cuando entrarían en operaciones.

Después llegado el 15 de septiembre, fecha en la que se comprometió a echarlas a andar, señaló que hubo un retraso, lo cierto es que a pocos días de que concluya su mandato, dichos artefactos aún no se encuentran en operación, motivo por el que varios alcaldes se han quejado, tomando en cuenta el nivel de inseguridad que se vive en todo el territorio veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -