Zumby Pixel

Emiten declaratoria de emergencia para Minatitlán

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria por la presencia de inundación fluvial severa ocurrida los días 3 y 4 de octubre de 2018
Gobierno estatal pidió apoyo al Ejército y la Marina en caso de que se requiera aplicar el plan DNIII.

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria en emergencia al municipio de Minatitlán por la presencia de inundación fluvial severa ocurrida los días 3 y 4 de octubre de 2018.

De tal manera que puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la citada dependencia.

Frente Frío 6 dejó daños en 21 municipios de Veracruz

PC reporta afectaciones por frente frío N° 6 en Veracruz

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que la determinación de los apoyos otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Se señala en el documento que la solicitud de declaratoria se realizó el pasado 10 de octubre de 2018 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y suscrito por el Secretario de Protección Civil del Estado, Juan Carlos Saldaña Morán.

Se había hecho en conjunto para el ayuntamiento sureño, pero también para Medellín de Bravo, no obstante, en este último no se hizo la declaratoria.

A partir de esta declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- US -