Zumby Pixel

El próximo sábado, megamarcha por la vida: Arquidiócesis

Saldrán a las calles más de cien mil participantes.
Fuente: @pepeortiz13

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

Con el lema respeta, defiende, ama, y sirve a la vida, a toda vida humana, miles de ciudadanos en diferentes partes del estado de Veracruz el próximo 20 de octubre, saldrán a las calles en una megamarcha (más de cien mil participantes) promovida por asociaciones y movimientos laicales de las 8 diócesis de la provincia de Xalapa.

El presbítero José Manuel Suazo Reyes, a nombre de la Arquidiócesis de Xalapa, comentó que las diócesis de referencia tienen su sede en Tuxpan, Papantla, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos a la que se han unido también integrantes de otras confesiones cristianas así como diferentes organizaciones y coaliciones que comparten el interés por la defensa de la vida, la educación y las instituciones familiares.

“No veo polémica en que una trans sea candidata a reina del Carnaval”: Vocero Diócesis de Veracruz

Olvida Veracruz desarrollo social

Al menos serán 28 grandes concentraciones en las principales ciudades del estado de Veracruz: Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Ciudad Isla, Playa Vicente, Sayula, Acayucan, Jáltipan, Veracruz Puerto, Cosamalopan, Soledad de Doblado, Ciudad Cardel, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Coatepec, Teocelo, Tuzamapan, Actopan, Naolinco, Perote, Altotonga, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, Tuxpan, Pánuco y Naranjos.

Aclaró que esas megamarchas serán pacíficas, ciudadanas y festivas. “Se trata de levantar la voz y reiterar que la vida es el primero de los derechos humanos que se debe seguir protegiendo en el Estado de Veracruz.

Dijo que la defensa de la vida que se promueve no se reduce solamente a la etapa prenatal, es decir a los bebés no nacidos, o sólo al bebé y a su mamá, sino incluye también todo el arco de la existencia humana, desde la fecundación hasta la muerte natural. “Todo aquello que atenta contra la vida de las personas es expresión de la cultura de la muerte que sistemáticamente algunos actores quieren imponer”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -