Zumby Pixel

Diputados morenistas permanecen resguardando Congreso del Estado, PAN denunciará

“Haremos esta denuncia, porque esa es la vía adecuada, no la de la violencia y la de cerrar y encadenar las puertas".
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Ver.- Pasada la hora de que se realizara la décima sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, los integrantes de ese organismo, determinaron no sesionar, al no haber podido accesar al palacio Legislativo, que desde la medianoche de ayer, está en poder de los diputados en funciones y electos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Al decir del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández, esperaran el tiempo que falta para que se realice, el próximo lunes 5, la sesión de instalación para que entre en funciones la LXV Legislatura.

Cabe destacar, que anoche, los diputados federales de Morena que representan a Veracruz, en la ciudad de México, manifestaron su apoyo a los legisladores locales de su partido en esta entidad y ofrecieron estar atentos a los procesos locales que se llevan en el Estado y en la medida de sus facultades, ejercerán acciones en beneficio del pueblo jarocho.

Diputados de Morena toman el Congreso de Veracruz

Chocan Ricardo Ahued y dirigente estatal de Morena por crisis en Xalapa

Por su parte, en esta ciudad, Hernández Hernández, anunció que van a denunciar a quienes tienen tomadas las instalaciones del palacio Legislativo, por el delito de sedición, porque están impidiendo “el libre ejercicio de nuestra función como diputados pero también están afectando a los servidores públicos que están en el Congreso del Estado programando el tema de la entrega-recepción”.

Dijo que la denuncia será la vía más adecuada, ya que se trata de poder tener una transición pacífica. “Haremos esta denuncia, porque esa es la vía adecuada, no la de la violencia y la de cerrar y encadenar las puertas, por ello los exhorto a que entre en razón, dialogue y abra las puertas del Congreso”.

Dijo que esas acciones de Morena, afectan también a los trabajadores que no pueden ingresar a laborar y que pudieran no recibir su salario de manera oportuna, además de que este día se tenía programada la acreditación de los diputados del PRI, PAN y PRD que integrarán la LXV Legislatura del Estado.

Anoche, los diputados y grupos de apoyo, no obstante la lluvia y el frío otoñal,  se organizaron para realizar guardias y permanecer ahí, hasta que se concluyan las negociaciones. El alumbrado público de las calles aledañas al palacio Legislativo, permanecieron apagadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -