Zumby Pixel

Detienen a exsubtesorero de Sefiplan en gobierno duartista

La Fiscalía obtuvo imputación por abuso de confianza en contra de José Francisco "N"

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la dirección de la Policía Ministerial, sujetó a la acción de la justicia a quien se desempeñó como exsubtesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), durante la administración del exgobernador del estado, Javier Duarte.

A través de un comunicado, se dio a conocer que a José francisco “N” se le imputa la probable comisión de hechos que la ley tipifica como delito de abuso de autoridad, en agravio del Servicio Público, por lo cual existía una orden de aprehensión girada en su contra y fue cumplida mediante un operativo táctico implementado por agentes ministeriales.

Fiscal Winckler será evaluado por no hacer su trabajo, advierte Cuitláhuac

Continúa siendo un misterio el paradero de exfuncionarios duartistas

Dentro del proceso penal 255/2018, fue presentado ante el Juez de Control en audiencia inicial, al cabo de la cual fue legalizada su detención y se dio procedencia a la formulación de imputación al citado antijurídico, expresa el comunicado.

Por decisión de la autoridad, el hoy imputado permanecerá internado en el reclusorio regional ubicado en Pacho Viejo, en tanto no cumpla con las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -