Zumby Pixel

Declara Segob emergencia en Texistepec y Jesús Carranza por lluvias

Dicha declaratoria se expidió para que el estado de Veracruz pueda acceder a los recursos del Fonden
Declaran emergencia Texistepec y J. Carranza

Publicado Hace 18 horas el 15 de Octubre de 2018

por

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal confirmó este día la declaratoria de emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida el 1 de octubre de 2018, en los municipios de Jesús Carranza y Texistepec.

Dicha declaratoria se expidió para que el estado de Veracruz pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud, se explicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Inconformes por gasoducto bloquean carretera el Lencero- La Tinaja

Productores de leche en contra de importación y fórmulas químicas

Fue el pasado 4 de octubre, cuando el Secretario de Protección Civil (PC), Juan Carlos Saldaña Morán solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jamapa, Jesús Carranza y Texistepec.

Conagua emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando el fenómeno inundación fluvial el día 1 de octubre de 2018 para los municipios de Jesús Carranza y Texistepec, pero no para Jamapa.

A partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, se expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -