Zumby Pixel

Damnificados solicitan ayuda

Aseguran que el gobierno estatal los olvidó pese a la emergencia que viven.
Fuente: Archivo

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

Damnificados por el desbordamiento del arroyo Tatahuicapan, dijeron estar molestos con el Gobierno del Estado, que no ha enviado ni siquiera una cobija para apoyar a los damnificados.

La señora María Hernández Cruz se quejó del olvido del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien a pesar de que en su reciente visita a esta localidad señaló que la ayuda social sería para todos y sin distingo de partidos, hoy abandona a este municipio.

La afectada expresó su inconformidad porque a pesar de la devastación que dejó el paso del Frente Frío 6 por Tatahuicapan, no se hayan visto beneficio alguno debido a que resultó con mayores afectaciones.

Indicó que en la cabecera municipal hay varias comunidades que también se encuentran incomunicadas, porque el río Tezizapan, del cual se surte de agua a Coatzacoalcos, se desbordó.

Dijo que gran parte de las personas agraviadas por el fenómeno climático se encuentran albergadas en el domo central, pero la mayoría se fue con sus familiares cuyas viviendas no sucumbieron al embate de las lluvias.

Afectadas por lluvias 9 comunidades de Acultzingo

Lluvias de este sábado por la interacción del Sistema Frontal 7 que reforzó masa de aire frío

“Estamos inconformes porque los demás municipios Mecayapan y Pajapan sí fueron tomados en cuenta, pero nuestro municipio no, señaló.

Cuestionó a las autoridades estatales por no estar apoyando a los afectados, y además por qué no se declaró la emergencia, a pesar de que existen evidencias de los daños que dejaron las precipitaciones.

“¿Cómo es posible no nos tome en cuenta el Gobernador?, cuando fue a inaugurar un hospital el habló de que no distingue colores ni partidos, pero no nos explicamos, quisiera que nos diera una explicación de porqué no hay apoyo”, indicó.

Manifestó que por ahora solo el ayuntamiento se está haciendo cargo de dar ayuda, lo mismo que los habitantes, pero esto es insuficiente ante la gran cantidad de personas en desgracia.

“Le exigimos que voltee a ver a Tatahuicapan, en el domo hay niños y no se vale que no nos tomen en cuenta, la población en su momento cuando requirió el apoyo del voto, lo apoyamos y cómo es posible que ahora nos abandone”, sentenció.

Señalaron que no han recibido apoyo ni de los elementos de protección civil del municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -