Zumby Pixel

Cultivos de maíz los más dañados por Frente Frío: Sagarpa

La región de Álamo fue la más afectada y ahí fueron las huertas de cítricos
foto: archivo

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Los cultivos del maíz han sido principalmente los más afectados en municipios de la zona sur de la entidad, como resultado de los efectos del frente frío número seis, de acuerdo con los reportes de los campesinos de esa región, informó el delegado, en el estado, de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El ingeniero Octavio Legarreta Guerrero, entrevistado en el marco del evento conmemorativo del Día Internacional del Café, reveló que tras las intensas lluvias de los últimos días, se activó el seguro catastrófico para apoyar a productores de maíz y de ganado, principalmente de la zona sur del Estado.

Precisó que ese seguro cubre daños en 600 mil hectáreas y en el caso del maíz la cantidad que recibirían los campesinos sería de dos mil 500 pesos por hectárea, aunque aclaró que por el momento, no se han realizado los recorridos, para conocer las superficies sembradas de maíz que resultaron dañadas.

Frente Frío 6 dejó daños en 21 municipios de Veracruz

Activan Plan Marina en su fase de auxilio a Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan

Aclaró que en el caso de la zona norte, la región de Álamo fue la más afectada y ahí fueron las huertas de cítricos las que mayor daño sufrieron, como consecuencia del meteoro.

Dijo que en el caso del seguro, las cantidades antes mencionadas, no significan que se vaya a reponer todo lo perdido, sino que es recurso que servirá, en este caso, para la compra de semillas que les permita reponer la superficies afectadas.

Legarreta Guerrero, comentó que en el caso de sector ganadero, hasta ahora tampoco se tiene una cifra precisa de las pérdidas, pero también existe un seguro que responde a la totalidad del costo del ganado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -