Zumby Pixel

Cuitláhuac ve posible el rescate financiero

El gobernador electo aseguró que el envío de 30 mmdp dependerá de que la Federación ahorre
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

La decisión que se tome tras la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), podría influir en el rescate financiero de la entidad veracruzana, expresó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Para Veracruz es muy importante que se tome una decisión adecuada, porque los recursos que hacen falta aquí podrían salir del ahorro de esos proyectos; es bueno que se haga una aeropuerto pero si hay una opción más económica que esa sea, porque necesitamos atender las necesidades de los estados”, dijo el morenista, quien en días pasados reveló que pedirá un rescate financiero a la Federación por 30 mil millones de pesos.

Yunes se agandalló bienes de Veracruz: Cisneros

Gana la opción de Santa Lucía en #ConsultaNAIM

En otro tema, recordó que tal y como lo marca la Ley recibió un oficio de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para iniciar el proceso de entrega-recepción, al tiempo que criticó la falta de resultados de la actual administración, especialmente en materia de seguridad, crecimiento económico y el abandono de las zonas rurales.

“Vamos a coordinarnos con las fuerzas federales y en el momento en que se formalicen los nombramientos, de inmediato vamos a entrar en un plan de coordinación”, dijo.

Finalmente en cuanto al fiscal Jorge Winckler, quien insistió en que aún le faltan 7 años en el cargo, Cuitláhuac recordó que los diputados locales evaluarán su desempeño y tomarán la decisión sobre su salida o continuidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -