Zumby Pixel

Cuitláhuac pedirá 30 mil millones de pesos para Veracruz

Afirmó que se tiene la confianza de que la Federación ayude a Veracruz.
Fuente: Archivo

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, solicitará al gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, un monto por hasta 30 mil millones de pesos para poder rescatar financieramente a la entidad.

Dijo que hoy se reunirá con el diputado federal, presidente de la Comisión de Presupuesto precisamente para tratar el tema del presupuesto que será asignado a la entidad para este 2019.

En entrevista previa a reunión con integrantes de colectivos de personas desaparecidas, García Jiménez dijo que “van a pedir que los ayuden”, aunque aclaró que este rescate financiero no significa que se vaya a pedir un préstamo.

Pretender más bien hacerlo mediante los mecanismos que existen, por ejemplo acordar con Hacienda algunas estrategias, hacer uso de participaciones, “tenemos varias alternativas y se decidirá cuál es la que más conviene”, asentó.

Confía Flavino en absolución, tras amparo federal

Se oficializa inicio de proceso de entrega-recepción

En este escenario, afirmó que se tiene la confianza de que la Federación ayude a Veracruz, y no sólo a este estado, sino a varios que se encuentran en condiciones similares para que no se caiga en una catástrofe financiera.

Con respecto del tema del pago de aguinaldos insistió que eso le corresponde  al actual gobernador Yunes Linares.

“Lo que no queremos es que Yunes no dejen nada, le corresponde a él, hay que esperar”, afirmó.

Por otro lado confirmó que recibió una carta oficial a la cual se dará respuesta y en la que se definirá quienes participarán en el equipo del proceso de entrega-recepción.

Aunque no quiso precisar los nombres, negó que entre ellos esté el del ex diputado federal, Erick Lagos Hernandez.

Por último afirmó que va a ser necesario reunirse con Miguel Ángel Yunes Linares para detallar algunos temas, aunque tampoco dio a conocer una fecha precisa del encuentro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -