Zumby Pixel

Cuentas públicas estarán bajo la lupa de nuevos diputados

Cuentan con el personal preparado para hacer una transición correcta
Cuentas públicas estarán bajo la lupa de nuevos diputados

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Tras referir que el tema fundamental para la nueva bancada será la eliminación de la corrupción, el diputado electo de Morena por el distrito local XXV de San André la Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que revisarán minuciosamente las cuentas públicas 2017 y 2018.

Adelantó que al integrar la próxima Legislatura no serán tapadera de ningún político, independientemente del partido y del nivel de gobierno al que pertenezcan.

En la revisión de la Cuenta Pública, subrayó que en Morena serán estrictos, sin duda, porque ese fue un compromiso y una petición de la ciudadanía.

Dijo que cuentan con el personal preparado para hacer una transición correcta en el Congreso Local, basado en una revisión minuciosa en la entrega-recepción de cada una de las áreas.

Por su parte, el diputado electo, Raymundo Andrade Rivera, del Distrito XII de Coatepec, reconoció que hay muchas expectativas de la población respecto a su desempeño, por lo cual su prioridad será el combate a la corrupción y la transparencia en las acciones gubernamentales. Destacó que en lo particular apoyará la dotación de servicios públicos a las comunidades veracruzanas que carecen de ellos, como la dotación de agua.

La diputada electa del Distrito XIII de Emiliano Zapata, María Esther López Callejas, expresó que desde el ámbito de su responsabilidad le interesan los temas relativos al cuidado de medio ambiente y el turismo.

López Callejas agregó que el medio ambiente a todos interesa porque en el país hay una problemática en este sentido que ya se salió de las manos por lo que es necesario trabajar para tratar de remediar los daños a los ecosistemas. Respecto al sector turismo, dijo que trabajará para que haya un impulso que permita la generación de fuentes de empleo.

Deisy Juan Antonio, diputada electa por el Distrito del XXVII Acayucan expresó que el primero de julio hizo un compromiso con los ciudadanos quienes le dieron su confianza pero ahora habrá que corresponderles al asumir funciones como integrante de la nueva Legislatura local, y agregó en estos días han estado trabajando en los municipios de la zona sur que han resultado afectados por las lluvias.

En tanto, la legisladora electa, Margarita Corro Mendoza, del Distrito XXIII de Cosamaloapan, al señalar que una de las prioridades del Movimiento de Regeneración Nacional es trabajar por los que menos tienen, expresó que como parte de Morena abocará su trabajo para apoyar al sector ganadero, sobre todo a las mujeres que se dedican a esta actividad, entre otros temas que son de interés prioritario para las familias veracruzanas.

Los próximos legisladores asistieron este lunes al Congreso del Estado para su registro oficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -