Zumby Pixel

Continúa búsqueda de basurero para Xalapa; El Tronconal es solución temporal

Continúa proceso legal contra Proactiva para mitigar los daños ambientales en el relleno sanitario

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

El ayuntamiento de Xalapa está en la búsqueda de un predio para el destino final de los desechos que se producen en la ciudad, dado que autoridades ambientales solo otorgaron un permiso de 30 días para usar el relleno de El Tronconal.

Lo anterior lo informó la síndica Ivón Cisneros Luján, quien recordó que continúa el juicio contra la empresa Proactiva por los daños ambientales consecuencia del mal manejo del citado relleno sanitario.

Solo por 30 días, apertura de relleno El Tronconal

Reanudan recolección de basura en Xalapa; se usará relleno de El Tronconal

En entrevista con medios locales, indicó que los daños están documentados en procesos y quejas, además, pese al plazo para mitigarlos no lo van a lograr en un mes.

“La Procuraduría Ambiental les dio un plazo (a Proactiva) para acciones de mitigación y quitó los sellos que había puesto en la clausura provisional, debido a que los lugares donde se pretendía llevar los residuos no fueron aceptados por los municipios correspondientes…ya se verá si la empresa puede hacer algunas medidas que se le plantearon”, expresó.

Reiteró que por eso que el ayuntamiento continúa con búsqueda de un espacio propio con mejores condiciones, ya que del que actualmente existe y por el que hay un proceso legal, no se ha dado el fallo a favor del municipio.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -