Zumby Pixel

Consulta ciudadana sobre el NAIM es ilegal: Femeca

Consideró que es lamentable que una cuestión técnica y científica, se haya convertido en un problema político

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

La consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es ilegal porque está al margen de la constitución, dijo el delegado regional para el Istmo de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C. (Femeca), Gilberto Farías Morales.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Farías Morales, calificó como un error, debido a que el nuevo gobierno federal, debe de considerar la opinión de los especialistas en el tema y no la opinión popular.

“La discusión del aeropuerto de la ciudad de México, es una cuestión de técnicos y especialistas, no de opinión popular, por lo que debe ser una decisión del estado mexicano y no de consulta popular, por estar al margen de la constitución federal, la hace ilegal”, comentó.

Para participar en consulta del NAIM solo se necesita INE

Anuncian los detalles de la encuesta sobre el NAIM

El abogado veracruzano, aseguró que la consulta es una simulación, debido a que se desconoce como serán contabilizados los votos o quien fue el encargado de escoger los lugares donde se realizará dicha consulta popular.

Consideró que es lamentable que una cuestión técnica y científica, se haya convertido en un problema político y populista.

El abogado Gilberto Farías Morales, quien también se desempeña como secretario general de la Barra Nacional de Abogados, advirtió que cambiar el Aeropuerto de Texcoco a Santa Lucía, provocará una pérdida importante de recursos económicos.

Destacó que el tema debe de ser tratado con seriedad, debido a que su realización o no, repercutirá en la economía del país.

Recordar que dicha consulta ciudadana sobre el futuro del aeropuerto de la Ciudad de México, se realizará del 25 al 28 de octubre próximos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -