Zumby Pixel

Congreso alista dictamen de la Cuenta Pública 2017; no se justificaron 300 mdp

El diputado presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unánue Abascal, expresó que no se prevé una reducción en el monto del adeudo

Publicado Hace 9 horas el 16 de Octubre de 2018

por

La próxima semana el Congreso local podría votar el dictamen de la Cuenta Pública del 2017, correspondiente al primer año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo daño patrimonial supera los 300 millones de pesos.

El diputado presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unánue Abascal, expresó a medios locales que no se prevé una reducción en el monto del adeudo, además de que a la fecha se han presentado funcionarios de las dependencias con observaciones, pero no se ha justificado el manejo de los fondos públicos.

Daño patrimonial en Cuenta Pública 2017 supera los mil 400 mdp

En octubre los resultados de la Cuenta Pública 2017: Orfis

Cabe recordar que el pasado primero de octubre el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), entregó el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, en el caso de los entes públicos, órganos autónomos y descentralizados se observó el manejo de 330 millones de pesos, en el caso de los municipios el monto es de mil 200 millones de pesos.

Indicó también que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, debe responder por las denuncias que se han presentado contra exfuncionarios señalados de desviar recursos públicos, según las revisiones de las Cuentas Públicas y determinar por qué no se ha procedido en algunos casos.

En ese sentido, negó que se quieran “limpiar” las observaciones por presunto daño patrimonial hechas a entes estatales y municipales por el Orfis.

Sostuvo que los diputados de los diferentes grupos legislativos participan en el proceso de revisión y ninguno ha acusado que se están quitando las observaciones a los responsables de entes que pudieron haber malversado recursos públicos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -