Zumby Pixel

Confirma gobierno de Veracruz que persiste la “Alerta Gris” en todo el estado

Al momento descarta afectaciones
Gobierno de Veracruz indicó que se mantiene alerta gris en la entidad por el frente frío N° 6. Foto Manuel Pérez

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

El gobierno del estado de Veracruz descartó afectaciones en la región debido al paso del frente frío N° 6, aunque confirmó que se mantiene la Alerta Gris y el monitoreo en todos los puntos a fin de responder ante cualquier contingencia.

“Estamos muy pendientes; hay alerta gris en todo el estado, eso quiere decir que hay que estar pendientes nada más de la lluvia, del viento de norte y obviamente el gobernador está al tanto de todo”, confirmó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil estatal, a través de la coordinación del centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos indica que este fenómeno climático permanece en el suroeste del Golfo de México y se prevén lluvias – tormentas de fuertes a muy fuertes con acumulados de 10 a 30 milímetros y puntuales mayores de 70 a 150 milímetros, sin descartar mayores en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, así como del Tuxpan al Misantla.

PC reporta afectaciones por frente frío N° 6 en Veracruz

15 viviendas dañadas en Coatzacoalcos por Frente Frío No. 6

En este reporte se estima que el frente se debilite el viernes 19 y se refuerce durante el fin de semana o a inicios de la siguiente cuando se vea alimentado por el aire frío desde el norte de EEUU.

Igualmente, la masa de aire frío vinculada con el frente viento del norte en el litoral veracruzano con tendencia a decrecer hacia el viernes, alcanzando por intervalos rachas de 70 a 85 kilómetros por hora como máximas, así también, de 40 a 55 kilómetros por hora entre Xalapa, Naolinco y Misantla.

De la misma forma, se prevé que la temperatura siga decreciendo gradualmente, con probabilidades de caída de agua nieve o nieve en el Pico de Orizaba y cofre de Perote entre este miércoles y jueves.

Cabe destacar que el oleaje en la zona costera podría de dos a tres metros, tornándose elevado, por lo cual, recomienda extremar precauciones, apegarse a las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y estar atentos a los pronósticos meteorológicos a través de los diversos medios de comunicación y electrónicos oficiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -